Capacitación corporativa  •  Artículo  •  2 min

Nuevo pódcast: ¿tu tecnología de aprendizaje aún vale la pena?

En los últimos años, muchas empresas se apuraron por invertir en sistemas de aprendizaje digital. Algunas lo hicieron por una cuestión de supervivencia. Otras querían aprovechar el impulso.

Ahora, a medida que los presupuestos se achican y las expectativas aumentan, surge un nuevo interrogante: ¿esas inversiones dan los resultados que se esperaban?

“Todo el mundo necesitaba conseguir un sistema de aprendizaje ―opinó Fiona Leteney, analista de nivel sénior de Fosway Group―. Pero la fiebre del oro terminó”.

Esta perspectiva surgió cuando Leteney charló con uno de los codirectores ejecutivos de Degreed, Max Wessel, en un pódcast sobre el estado de los sistemas de aprendizaje en 2025. En su intercambio, analizaron la investigación Fosway 9-Grid 2025 sobre sistemas de aprendizaje. La conversación se centró en tres factores que afectan el mercado de sistemas de aprendizaje en la actualidad: la situación económica, la inteligencia artificial y las habilidades.

De la urgencia a la rendición de cuentas

Algunos equipos de Aprendizaje compraron una solución durante la pandemia de covid-19 por apuro y, quizás, no se detuvieron a pensar qué función pretendían que cumpliera. “¿Te parece que ahora hay más madurez, que se reflexiona más?”, le preguntó Max a Leteney.

La respuesta de Leteney dejó en claro que hay un panorama dividido:

En las empresas más pequeñas

Muchas compras se hicieron rápido, sin hacer demasiadas averiguaciones. “Los sistemas se llegan a conocer bien cuando se usan”, comentó, destacando que recién ahora los equipos se dan cuenta de las limitaciones y están revaluando su decisión.

En las empresas más grandes

La dificultad es otra. Muchas ya tenían sistemas implementados, pero ahora se cuestionan si en verdad los aprovechan al máximo, en particular en contextos nuevos, como las soluciones programáticas globales. Para estas empresas, cuando llegue el momento de decidir si renovarán sus sistemas, priorizarán el ROI y si la pila de tecnología se adapta a sus necesidades cambiantes.

En estos debates, los directores de Finanzas y de Informática plantean preguntas difíciles sobre la utilidad. Los directores del área de Aprendizaje deben demostrar el ROI, no solo las funcionalidades. Y las expectativas son muy altas.

Cómo enderezar el rumbo para lo que se viene

En un contexto de cambios, no hay lugar para el arrepentimiento. Lo importante es adaptarse. Lo que funcionó bien en una crisis quizás no sirva para el complejo entorno actual en el que hay que cuidar el presupuesto y centrarse en los resultados.

Degreed se pensó para un momento como este.

Con Degreed, puedes lograr todo esto:

No tienes por qué apegarte a las decisiones que tomaste por apuro. Esta es tu oportunidad de transformar tu estrategia (y tu pila de tecnología) para obtener resultados concretos.

Obtén más información.

Hablemos de cómo Degreed te puede ayudar a flexibilizar el aprendizaje para lograr resultados trascendentes. Programa una demostración hoy mismo.


Compartir

Sigamos en contacto .

Quiero suscribirme al boletín mensual con perspectivas exclusivas, los próximos eventos y novedades sobre las soluciones de Degreed.

Este campo es obligatorio.

Este campo es obligatorio.

Te has suscrito correctamente a nuestro boletín mensual.

Tu privacidad es importante para nosotros. Puedes cambiar tus preferencias o cancelar la suscripción en cualquier momento. Utilizaremos la información que nos proporciones solo para enviarte comunicaciones sobre Degreed en función de tus preferencias. Lee la Declaración de Privacidad de Degreed para saber más.